top of page

Todos podemos crecer como educadores


Eagles Educate Annual Mini Conference

¡Emoción, entusiasmo y un poco de energía nerviosa! Los profesores de pre-servicio de la Mini Conferencia de Eagles Educate University de Florida Gulf Coast University (FGCU) me recordaron cómo me sentí hace muchos años cuando comencé a enseñar. Todos sentimos estas emociones, y es importante que no permitamos que nuestros nervios nos impidan actuar en el mejor interés de nuestros estudiantes.

Aprendí esta lección al principio de mi carrera con un alumno llamado Cassius que a menudo interrumpía la clase. Me tomó dos meses reunir el valor para llamar a casa porque tenía miedo de la reacción que recibiría. Cuando finalmente contacté a su madre, ella me apoyó completamente y el mal comportamiento de Cassius fue eliminado rápidamente. Al trabajar juntos, logramos el mejor resultado para todos los involucrados, pero pasé dos meses sintiéndome ansioso sin ningún motivo. ¡Juré que nunca volvería a hacer eso!

Asistir a sesiones grupales con estos estudiantes de FGCU me trajo de vuelta a la Sala 124 en Southwest Dekalb High School y la vacilación que sentí al hacer esa llamada. Sin embargo, gracias a mis interacciones con la madre de Cassius y las innumerables experiencias positivas que siguieron, me sentí ansiosa por aprender, no intimidada, y formulé preguntas junto a los profesores de pre-servicio de FGCU.

Estoy muy contenta de haberlo hecho porque los ex alumnos de la escuela hicieron un excelente trabajo dirigiendo las sesiones, y me fui con

MARIAH WASHINGTON, BAYSHORE ELEMENTARY, THIRD GRADE

Mariah comienza todos los días con una canción de la mañana, "I'm In Love With Learning", que escribió con la canción "Shape of You" de Ed Sheeran (letras a la derecha). Si una mañana se le resbala la mente, los estudiantes inmediatamente grita que ¡es hora de cantar!

Mariah dice que la canción establece el tono del día y ayuda a establecer un ambiente de amor, comunidad, respeto y trabajo en equipo. Sobre todo, alienta a los estudiantes a amar el aprendizaje y les recuerda tener una mentalidad de crecimiento positivo para superar cualquier desafío que puedan enfrentar ese día. Debido al éxito de la canción de la mañana, comenzó a crear canciones educativas con letras basadas en los estándares, como la canción de multiplicación, también a continuación. Incluso ha visto a sus alumnos pronunciar las palabras durante las evaluaciones para ayudarlos a recordar los procesos y el contenido.

LO APRENDIDO: Me encanta la forma en que Mariah atrae el sentido de la creatividad de sus estudiantes al usar una canción popular y que ella les mostró que está bien probar diferentes enfoques para lograr sus objetivos. Mariah no estaba entrenada profesionalmente como cantante o escritora de canciones, pero, en lugar de sentirse cohibida acerca de sus habilidades, optó por enfocarse en el beneficio potencial para sus estudiantes, ¡y valió la pena!

LUKE WELLING, DIPLOMAT MIDDLE SCHOOL, 6to GRADO - MATEMÁTICAS

Cuando las vacaciones de invierno comenzaron en el primer año de enseñanza de Luke, no estaba seguro de si regresaría. Se sintió abatido y abrumado porque su salón de clases no funcionaba como lo había planeado e imaginado en su mente. Un compañero docente notó que estaba pasando apuros y le trajo un libro para leer durante las vacaciones, “1-2-3 Magic for Teachers: Effective Classroom Discipline Pre-K hasta el 8 ° grado”.

Después de devorar el libro, Luke regresó como un maestro transformado. Resultó que, al igual que muchos profesores principiantes, necesitaba desarrollar sistemas para hacer que su clase funcionara mejor. Comenzó el nuevo semestre pidiéndoles a sus alumnos que ayudaran a desarrollar reglas de clase y hacer que llamaran la atención. Experimentó con muchos tipos de sistemas, y descubrió que un sistema de encuadernación para seguir el comportamiento era más efectivo para su clase. Los estudiantes tomaron nota del nuevo estilo del Sr. Welling y renovaron su confianza, y respondieron positivamente.

LO APRENDIDO: Ya sea resolviendo una ecuación matemática, trabajando en colaboración con compañeros de clase o administrando comportamientos estudiantiles, esperamos que nuestros alumnos usen la información que proporcionamos para mejorar los resultados. Como educadores, es fácil estar tan absortos en nuestro rol de instructor que también nos olvidamos de seguir siendo estudiantes. Lo que más me gustó de la historia de Luke es que se tomó el tiempo para investigar estrategias que otros habían encontrado exitosas y ponerlas en práctica para satisfacer las necesidades de su clase. ¡Qué gran ejemplo estableció para sus estudiantes y colegas!

A continuación hay algunos ejemplos de otros salones que pueden servirle de inspiración.

TODOS TENEMOS ÁREAS DONDE PODEMOS CRECER COMO EDUCADORES.

Escuchar a Mariah y Luke compartir cómo fomentar la participación de los estudiantes a través del uso de canciones y sistemas me ha hecho pensar en las áreas que puedo mejorar en mi propia clase.

Especiales GRACIAS a la Dra. Penny Finley y sus estudiantes en la Organización de Maestros del Futuro en FGCU! Gracias por permitirme comenzar tu día con un discurso de apertura y quedarte por el excelente desarrollo profesional. ¡La próxima generación de maestros está en camino!

bottom of page