top of page

Favoritos de la Familia Jerkins, Parte 3


Una de mis queridas amigas, Margaret Wesley, compartió esta fantástica receta de GELATINA CON ENSALADA DE FRUTAS con mi familia. Margaret hace algo especial para cada convivencia de la iglesia, y te hace sentir especial cuando hablas con ella. Hablar con tus hijos debe ser igual. Cuando los padres se toman el tiempo de estar completamente presentes con sus hijos y les brindan toda la atención, les ayuda a desarrollar su autoestima y la confianza que necesitan para tener éxito.

 

GELATINA CON ENSALADA DE FRUTAS (Porciones 8-10)

INGREDIENTES

2 tazas de agua hirviendo

1 paquete de 3 onzas de gelatina con sabor a limón

1 paquete de 3 onzas de gelatina con sabor a naranja

2 tazas de cubos de hielo

1 20-onzas pueden aplastar la piña, el líquido drenado y reservado

Jugo de piña extra, si es necesario, para hacer 1 taza de jugo para el aderezo

3 Bananos grandes, en rodajas

2 tazas de malvaviscos en miniatura

1 taza de queso cheddar suave finamente triturado

8 onzas de crema batida para vestir

INGREDIENTES PARA EL ADEREZO DE LA ENSALADA

1 taza de jugo de piña reservado

½ taza de azúcar

1 huevo, batido

2 cucharadas de maicena

1 cucharada de mantequilla

DIRECCIONES

Disuelva las gelatinas en agua hirviendo y agregue cubitos de hielo. Agregue piña y bananos. Vierta la mezcla en un plato de vidrio de 9 "x 13". Coloque los malvaviscos en la parte superior y refrigere hasta que estén listos. Para el aderezo, combine el jugo de piña, el azúcar, el huevo, la maicena y la mantequilla en una cacerola. Cocine a fuego medio hasta que espese. Enfriar y extender sobre gelatina. Luego, unte suavemente el aderezo batido sobre la gelatina y espolvoree el queso encima.

 

Si su cocina es como la mía, tiene cacerolas y platos para hornear de diferentes tamaños y formas. Esta variedad presenta la oportunidad perfecta para una discusión sobre las dimensiones, las formas, el área e incluso el volumen de las bandejas.

Segundo Grado (MAFS.2.MD.1.1):

  • Con un trozo de cuerda y una regla a mano, seleccione ollas diferentes para examinar con su hijo. Comience con una sartén rectangular. ¿Puedes medir la longitud y el ancho? Registre las dimensiones.

  • ¿Es esta la bandeja adecuada para la receta? Pruebe algunas bandejas más de diferentes tamaños.

  • ¿Tiene una bandeja de 9 "x 13" las mismas dimensiones que una bandeja de 13 "x 9"? ¿Cuál es la diferencia?

  • Seleccione una bandeja circular. ¿Cómo mides esta sartén? Asegúrese de darles un tiempo de espera; tiempo para que piensen y prueben algunas ideas. Puede intentar preguntar, ¿usaría el diámetro o la circunferencia? ¿Por qué o por qué no?

Tener cuerda a mano será útil para medir la circunferencia. Una regla no se doblará alrededor de la bandeja, pero puede medir la longitud de la cuerda. Medir longitudes más grandes que la regla también es importante. Si su regla es 12 ", practique reposicionar la regla para encontrar la longitud adicional más allá de un pie. Haga hincapié en la importancia de marcar el inicio y el final de cada iteración para medir las dimensiones correctamente.

Tercer Grado (MAFS.3.MD.4.8):

  • La receta indica que la bandeja debe ser de 9"x13". ¿Por qué enumera solo dos mediciones?

  • ¿Cómo se encuentra el perímetro de la parte superior de la sartén? ¿Qué es?

  • Busquemos un molde de 8"x10" y un molde de 9". ¿Qué pan crees que tiene un perímetro más grande? ¿Por qué piensas eso?

  • ¿Cómo va a encontrar el perímetro de la parte superior de la sartén de 9"?

  • ¿Por qué crees que la sartén se llama sartén de 9" y no sartenes de 9"x9"? ¿Qué forma es?

  • ¿Cuál es el perímetro de la bandeja de 8"x10" y una bandeja de 9"?

  • ¿Por qué los perímetros fueron los mismos para ambas bandejas cuando los lados tenían diferentes longitudes?

Intenta completar esta matemática con papel y lápiz en lugar de una calculadora. Puede calcular el perímetro de manera diferente a su hijo. Por ejemplo, su hijo puede haber usado la suma, 9 + 9 + 9 + 9, para obtener el perímetro de la bandeja de 9"mientras usa la multiplicación, 9x4. Compare sus estrategias y discuta por qué funcionan.

 

Gracias por leer la Parte 3 de los Favoritos de la Familia Jerkins. Si te perdiste las partes 1 o 2, Encuéntralos aquí: Parte 1: Envueltos de Judías Verdes y Parte 2: Zanahorias Marinadas y Cazuela de Batata. ¡La próxima semana es la hora del postre! Venga y #LEARNWITHME cuando comparta la receta favorita de mi abuelo, Hummingbird Cake.


bottom of page