top of page

Favoritos de la Familia Jerkins, Parte 1


Para la familia Jerkins, las vacaciones son tiempo para estar en casa y en familia. Nos encanta cocinar, nos encanta comer y, sobre todo, nos encanta pasar horas juntos en la cocina preparándonos para la fiesta de Acción de Gracias. Este es un momento tan especial para reír y divertir a la familia. ¿Por qué no utilizar también este tiempo para involucrar a sus hijos con las recetas que son tradiciones en su hogar? Quién sabe, tal vez practicar matemáticas se convertirá en una tradición! En las próximas semanas, compartiré algunas de las recetas navideñas favoritas de mi familia y cómo puede llevar las matemáticas a la cocina. Ven y #LEARNWITHME.

 

Envueltos de Judías Verdes (Para 4-6)​

¡La receta de los envueltos de judías verdes es uno de nuestros favoritos! Nuestra prima, Becky, los introdujo a nuestra familia. Son divertidos de hacer y deliciosos para comer. Los niños de primaria pueden practicar una variedad de estándares de Florida mientras preparan los paquetes. Mientras cocina, intente hacerle algunas de las siguientes preguntas a su hijo.

Ingredientes

3 latas de 14.5 onzas de judías verdes enteras

½ taza de mantequilla

½ taza de azúcar moreno

1 paquete de tocino delgado cortado por el centro

Sal de ajo al gusto

Palillos de dientes de madera

Direcciones

Rocíe una sartén de 8 "x 11" con aceite para engrasar y precaliente el horno a 350 °. Escurra las judías verdes. Cortar las tiras de tocino en mitades. Reúna las judías verdes y envuélvalos con ½ rebanada de tocino, asegúrelos con un palillo de dientes. A continuación, llene la bandeja con los envueltos de judías verdes. Luego derrita la mantequilla en la estufa. Agregue el azúcar moreno y la sal de ajo y deje hervir. Hervir durante un minuto, revolviendo constantemente. Vierta sobre las filas de envueltos de judías verdes. Cubra con papel de aluminio. Hornee durante 30 minutos cubiertos y luego 15-20 minutos descubiertos.

 

Kindergarten (MAFS.K.CC.2.5):

  • ¿Cuántas judías verdes hay?

  • ¿Puedes contar 12 judías verdes?

  • ¿Cuántos paquetes de 12 tenemos?

  • Si tengo 2 judías verdes, vamos a contar cuántas se necesitan para llegar a 12.

Contar es un gran lugar para comenzar con su niño de kindergarten. Desarrollar sus habilidades para contar creará una base para trabajar con la suma y resta de problemas, lo cual es una habilidad importante en primer grado.

Tercer Grado (MAFS.3.MD.1.1):

  • ¿Qué hora es?

  • Si la receta dice que las judías verdes se cocinen durante 30 minutos al descubierto, ¿a qué hora retiraremos?

  • ¿A qué hora se harán las judías verdes por completo si se tardan 30 minutos en cubrirse y luego 15 minutos más de destaparse?

  • Si queremos comer los envueltos de judías verdes a las 4:45 p.m., ¿a qué hora debemos poner la sartén en el horno?

Mi familia ama tanto esta receta, que por lo general duplicamos o triplicamos la receta. Esta es una gran oportunidad para practicar el razonamiento cuantitativamente.

Cuarto Grado (MAFS.4.NF.2.4):

  • Si doblamos la receta, ¿cuántos envueltos de judías verdes tendríamos que hacer?

  • ¿Cuántas tazas de mantequilla necesitaríamos para triplicar la receta?

  • ¿Cuántas judías verdes comerías si tuvieras 1/3 de los envueltos?

Hablar de los envueltos, que tienen 12 judías verdes cada uno, y el número total de judías verdes mantendrá a su hijo en alerta. Saque un bloc de notas y papel para que puedan mostrar su proceso de pensamiento. Puede ser diferente al tuyo, ¡lo cual es genial!

 

¡Hacer y continuar las tradiciones familiares durante la temporada de vacaciones es una fuente de diversión y aprendizaje! Lleve las matemáticas a la cocina la próxima semana con otra receta de los Favotiros de la Familia Jerkers, Zanahorias Marinadas.


bottom of page