top of page

Voluntariado para Aprender, Parte Cuatro


En la cuarta parte de mi primera serie de blogs Voluntariado para Aprender, les presentaré a la Mrs. Karyl Elton. Como todos los maestros, ella amaba su oficio, pero lo que la diferencia es su habilidad para desarrollar una comunidad dentro de su aula de secundaria.

 

MRS. KARYL ELTON

Como directora del coro en Leesburg High School, Mrs. Karyl Elton trabajó con estudiantes de muchos niveles. Ella creía que todos los estudiantes podían aprender a cantar, razón por la cual nunca apartó a un alumno de su clase. Todos sus miembros corales aprendieron a creer en sí mismos independientemente de su habilidad natural. Es posible que Mrs. Elton no lo haya llamado mentalidad de crecimiento en ese momento, pero confiaba en la capacidad de sus alumnos para desarrollar todo su potencial.

Mrs. Elton dedicó muchas horas extra al coro de Leesburg, lo que tuvo un impacto tremendo, pero también fue deliberada en la creación de una comunidad de estudiantes. Durante las vacaciones de invierno, el coro tocaría para organizaciones comunitarias, iglesias y hoteles de Disney. Desarrollar la creencia de un alumno en su habilidad para cantar no ocurrió de la noche a la mañana. El vínculo que se desarrolló entre los estudiantes de Mrs. Elton creció a partir de estas experiencias únicas, su amor por la enseñanza y el orgullo por sus logros. Las muchas horas que se pasaron conduciendo a una actuación o trabajando uno a uno para desarrollar la capacidad de un alumno fueron oportunidades para que Mrs. Elton aprendiera más acerca de sus alumnos. Las relaciones que se construyeron fortalecieron la confianza del estudiante en sí mismos y en el coro en general.

La actitud persistente de Mrs. Elton llevó al programa coral a convertirse en uno de los mejores en el estado. Los estudiantes recibieron regularmente calificaciones superiores en las evaluaciones del distrito y del estado. Mrs. Elton no solo enseñó a sus alumnos que puedes aprender a cantar, sino que también me enseñó que si los alumnos aprenden a cantar, seguramente aprenderán matemáticas.

 

Como reflejo de mis años de voluntariado en las aulas y las habilidades que observé, ahora me doy cuenta que lo que más impactó en mi práctica docente fue aprender a desarrollar relaciones irrompibles en el aula.

Mrs. Kertz lo hizo con refuerzo positivo e instrucción diferenciada en la escuela primaria.

Ms. Whitaker aprovechó los intereses de sus estudiantes de secundaria para crear un entorno de colaboración para el aprendizaje.

Mrs. Elton construyó una comunidad en la escuela secundaria que apoyó y dio la bienvenida a todos los estudiantes porque incluso cantar se puede enseñar.

Un estimado amigo y colega me dijo una vez: "A los estudiantes realmente no les importa saber, hasta que saben que te importa". ¡No podría estar más de acuerdo!

 

Únase la próxima semana para #LEARNWITHME sobre las oportunidades de los profesores de pre-servicio de Florida Gulf Coast University mientras se preparan para convertirse en la próxima generación de maestros.


bottom of page