top of page

Voluntariado para Aprender, Tercera Parte


El voluntariado en las aulas ha tenido un gran impacto en mi práctica docente. La semana pasada compartí sobre la capacidad de Mrs. Kertz para reforzar comportamientos positivos y diferenciar la instrucción en su clase de primer grado. En este post, abriré la puerta al salón de clases de inglés de la escuela secundaria de Ms. Whitaker.

 

MS. JUDIE WHITAKER

¡Creativa, entusiasta y cautivante! Cualquiera que entrara al aula de Mrs. Judie Whitaker en Carver Middle School inmediatamente piensa en estos tres adjetivos. Podrías sentir la energía incluso sin nadie en el aula, y cuando sonó la campana, los estudiantes aumentaron la emoción. Las paredes y los tableros de anuncios estaban llenos de información académica interesante y mensajes inspiradores que llaman tu atención. Después de ser voluntaria en la clase de inglés de Ms. Whitaker, sabía que quería alentar a mis alumnos a explorar sus intereses en un entorno de apoyo. Esta habilidad es difícil de dominar y fue lograda por la Sra. Whitaker entrenando a sus alumnos, en lugar de instruir explícitamente a la clase.

Ms. Whitaker cree en expectativas claras y rúbricas para mantener a sus estudiantes informados y motivados. Cuando fui voluntaria, observé a grupos de estudiantes trabajando para completar proyectos, haciendo que cada estudiante sea responsable a lo largo del proceso. Sin embargo, el alto nivel de compromiso de los estudiantes no solo ocurrió. La estructura de la enseñanza de Ms. Whitaker brindó a los estudiantes la libertad de explorar sus intereses y ser creativos debido a su ambiente de apoyo y sus rúbricas de evaluación clara. Logré esto en mi propia clase al permitirles a los estudiantes colaborar en proyectos y actividades que fomentaban múltiples soluciones. La creación de grupos heterogéneos ha funcionado mejor para respaldar la colaboración y me ha permitido insertar con éxito preguntas de orden superior y actividades de consulta en cada lección.

El desarrollo de la estructura de apoyo para la colaboración productiva se basó en las fuertes relaciones que Ms. Whitaker construyó con sus estudiantes y sus familias. Los intereses de los estudiantes fueron incorporados en sus lecciones y ciertamente en sus conversaciones con los estudiantes. Así como Mrs. Kertz en Skeen Elementary School respetó a cada estudiante por sus habilidades únicas, Ms. Whitaker también lo hizo.

EL VALOR DE TENER RELACIONES POSITIVAS NO PUEDE SER SUBESTIMADO.

No pierda las pequeñas oportunidades que se presentan cada día para hablar con sus estudiantes. Ya sea que la comunicación sea en el patio de recreo, en la fila del almuerzo o incluso en un partido de baloncesto, todo se suma. Las relaciones fuertes influyen directamente en las creencias de los estudiantes sobre sus habilidades para aprender, así como para tener una mentalidad de crecimiento hacia sus logros académicos.

 

I can not wait for you to #LEARNWITHME again next week when I share Mrs. Karyl Elton’s strategies. In the meantime, I hope you will try applying some of the relationship building techniques Mrs. Kertz and Ms. Whitaker shared with me.

bottom of page